Thursday, March 13, 2008

Atonement


Esta es la historia de amor del verano. Admito que tengo mi lado sensible y me gusta ver películas románticas (tal vez para llenar el vacío que tengo? jajaja) y bueno... no voy a mentir otra de mis preferidas es, obviamente, Keira Knightley lo que me llevó a buscar esta película cuando la vi en el trailer.

Esta película basada en la novela homónima de Ian McEwan se ve totalmente descripta por el título. "Atonement" que traducen como "expiación" vendría a ser la restauración de una relación,
Cecilia (interpretada por keira) mantiene una ya no tan cercana relación con un empleado de su hogar. Esta relación se ve repentinamente semi-formalizada pero es destruida en el momento por los celos de Emily (la hermana menor).

Como resultado Robbie va a prisión y luego a la guerra y Cecilia a trabajar como enfermera durante esta. Sueñan con reencontrarse y con el pasar de los años lo logran. Entre medio Emily se hace una famosa escritora que llegando a sus últimos años publica su primera novela (nunca antes publicada) llamada "Atonement".

En una entrevista comenta que su forma de disculparse con su hermana y robbie (ya que en realidad murieron en la guerra sin lograr encontrarse nuevamente) fue darles el final feliz que merecían y que es el que vemos en la película.

Tiene una excelente banda sonora que nos hace compenetrarnos con mayor facilidad trama y bueno.. eso nomás

Lo veo medio mal redactado pero luego lo arreglaré.. es cuestión de inspiración :D

No comments:

Post a Comment