Friday, May 29, 2009

Rise of the Footsoldier



Hace bastante que no veía algo tan pero tan interesante, que me hiciera acordar que tenía un blog y que podía decir: huyy mira que loco !! fue un flash esta peli !!, en fin, a las papas.

Rise of the Footsoldier promete lo que todos (o al menos yo) esperaba desde hace bastante tiempo: una buena peli bélica, con una trama impecable y malos de los de antes, con ética y códigos morales (cuac).

Carlton Leach cuenta su historia diciendo: antes de la muerte, las drogas, el acohol, las mujeres y el sexo, estaba el fútbol ..... y la violencia.
Con un estilo similar a "hooligams", comenzamos con 15 minutos de futbol y su "behind the escenes". Hay gente que va a ver fútbol para divertirse.. y gente que va a defender el orgullo de su club (ya se pueden imaginar a que grupo pertenece Carlton). Violencia en estado puro, golpes y sangre sin remordimientos, euforia total, hacen la vida cotidiana de este personaje que luego de un desafortunado incidente (un hacha en la cabeza) abandona las filas para pasar al negocio de patovica en un bar de mala muerte. Como es bueno en lo que hacen, de repente la gente lo busca para otras cosas más turbias. Obviamente para esto necesita otros skills, así que recluta gente de gimnasios fierreros donde se dan con cosas re flasheras, las pastillas lo dejan re tocado así que le pega a la mujer y se pone a comer comida de bebe (hay mejores formas de describirlo ya sé) y como quien no quiere la cosa un día descubre el mundo de los alucinógenos, en fin... no voy a contar toda la historia, que si no no tiene gracia verla :p.

La mecha es que es una peli larga y divertida, al estilo "American Gangster" basada en una historia real, donde a mi gusto hubiera estado bueno tener un poco más de hooliganismo.

De cualquier forma, no entiendo por qué imdb le dió un triste 6.8.

PD: gracias a xab, por este maravilloso filme.. no como gummo, que algún día bardearé por acá (pero para eso necesito mucha paciencia, todavia no termino de entender que fue lo que ví)

No comments:

Post a Comment