Malos eran los de antes, y así lo demuestra Al Pacino encarnando a Tony Montana, un joven delincuente cubano que emigra a EEUU en busca de "nuevas oportunidades".
Tras una nada calurosa bienvenida, es destinado a un campo de refugiados (por decirle de alguna manera) donde le encargan su primer asesinato en esta nueva tierra. Concretada esta misión, consigue su ciudadanía y un trabajo mediocre en un puesto de comidas latinas.
Viendo que no avanzaba, cuando le ofrecen un "trabajo por monedas" se enfada y logra convencerlos de que lo manden a algo mejor, cumpliendo obedientemente se presenta ante el jefe y comienza a escalar posiciones.
De ahí en el rumbo se mantiene: Tony quiere más poder... más poder obtiene, hasta llegar a ser un conocido mafioso casado con la esposa de su antiguo jefe (al que acribilló por traidor) y con muchos recursos. Lo que se puede apreciar de ahí es que a medida que sube en poder, mayores son la responsabilidades y peligros de encontrar enemigos fuertes contra los que combatir.
Eventualmente algo sale mal, demasiado poder en la cabeza y terminan muertos su mejor amigo, su hermana, sus "empleados" y por último el.
Un clásico para disfrutar, aunque bastante lento en la trama.. hay que tener en cuenta que tiene muuuuchos años ya.
Sunday, January 20, 2008
Scarface
Escrito por Don PePE`s a las 4:49 AM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment