Esta peli estuvo estacionada por lo menos 3 meses, gracias a comentarios (ahora absurdos e infundados) de un par de amigos que me recomendaban no perder el tiempo con ella.
Hoy le dí la oportunidad y sinceramente no me siento decepcionado. Como en la mayoría del cine argentino, las historias tienen un marco sumamente real y probable. La forma de capturarlo hace que en menos de 5 minutos ya nos encontremos dentro de la historia.
Alex es una joven quinceañera que no sabe que es lo que quiere, literalmente. Ha nacido con un "defecto" congénito que le proporciona tanto aparato reproductor femenino como masculino.
Todo se basa en la visita de unos amigos de sus padres al tranquilo pueblo costero en el cual pasan sus días de una manera apacible. Ramiro (médico cirujano) junto a su esposa y un hijo adolescente llegan supuestamente de visitas siendo en realidad el verdadero motivo conocer a Alex.
Con el pasar de los días se van planteando distintas situaciones que nos hacen reflexionar sobre lo que Alex es.. lo que deja de ser.. y lo que ella en realidad espera de si misma. De igual manera pero en forma secundaria vemos la relación que se da entre los padres de alex con ella.. y entre los padres de Alvaro con el.
Una linda trama, no para disfrutar en familia... pero sí para ver en un momento que se busque reflexión.
Monday, August 25, 2008
XXY
Escrito por Don PePE`s a las 5:00 PM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment