Wednesday, August 13, 2008

The Orphanage (la versión que todo el mundo vio)



Hoy es la reivindicación ; finalmente entendí porqué por todos lados escuchaba que esta película había estado buena, cuando a mi solo me había despertado un odio brutal por el cine de suspenso.

No se como, y no he podido repetirlo, vi en su momento otra versión de "the orphanage", interpretada por actores españoles, con título en inglés... pero sin trama ni coherencia. Y discutiendo con mi hermana hace unos días, nos contamos partes importantes de ambas películas( ella sobre el niño con la bolsa en la cabeza, y yo sobre la embarazada pegándose en la panza) y nos dimos cuenta que no habíamos visto lo mismo. Luego de googlear mucho y revolcarme en imdb puedo decir sinceramente que no he encontrado rastros de la película que vi yo, del mismo título, y eso sinceramente... me da miedo :D.

Ambientado al estilo "la habitación del niño", con la actuación del "señor barriga" the orphanage tiene todos los condimentos esenciales para el suspenso (muy similar a la otra versión) pero en esta aunque sea tiene sentido. Belén Rueda llega a ocupar el orfanato que una vez la vio crecer, acompañada de su marido y de un hijo adoptivo, con la esperanza de re abrirlo para brindar ayuda a niños discapacitados. El niño en cuestión tiene una imaginación activa y por esto no le prestan demasiada atención cuando incluye en sus juegos a 5 nuevos "amigos" imaginarios.

Obviamente algo pasa, en este caso ...desaparece y su madre que en un principio es escéptica empezará a tomar contacto con el mundo sobrenatural con único objetivo... recuperar a su hijo.

Los puntos importantes de la trama son los mismos.. y suceden en el mismo orden y hasta se podría decir que tiene el mismo final.. pero la manera de contarlo y por sobre todo el guión que los enlaza hace que aunque haya decidido no volver a verla nunca jamás, me reconcilie con este título y le de un "buena". En fin... no es que no me haya gustado... es solo que encuentro la misma historia repetida una y otra vez, como en las mayorías de suspenso que he visto... es como ver "el chavo del 8" donde tenían el guión de 1 capítulo y lo repetían durante todas sus temporadas... cambiando únicamente las ambientaciones.

No comments:

Post a Comment