Ya la había visto varias veces, pero ante tanta basura que ha salido al cine últimamente decidí empezar a bajar cine del bueno.
Allá por el año 2000 los hermanos Cohen presentaban esta genial obra, titulada "Oh Brother, where art thou". Si desde un principio creías que por actuar George Clooney esta película estaría condenada al éxito... nada más fuera de la realidad. Todas las actuaciones son impecables y cada cual aporta lo suyo para hacer de este largometraje algo dificil de olvidar.
La historia se ubica en los años 30 (1930), donde un trio de presidiarios escapan de la cárcel mientras picaban rocas (todavía no entiendo el sentido de hacerles picar rocas). El objetivo que tienen es desenterrar un tesoro escondido por Everett (Clooney) en un lugar que será inundado por la nueva represa al plazo de 4 días.
En su alocada huída conocen a personajes peculiares, como Tommy Johnson (que vendría a ser un guiño a Robert jhonson y crossroads) un joven negro que le vende su alma al diablo a cambio de tocar bien la guitarra, George (cada de niño) Nelson, y muchos otros.
Casi sin quererlo graban un tema que los convierte (sin que ellos sepan) en la nueva sensación local y ,entre otras cosas, se entrometen en ceremonias del kkk.
Una trama no muy enredada pero si totalmente entretenida que nos da el sello de "satisfacción garantizada" que solo los hermanos Cohen saben conseguir.
Aunque no es lo principal, a primera vista, las conversaciones que mantiene Clooney con cualquier persona y en particular con su esposa son de lo mas elaboradas y delirantes. El que armó ese guión definitivamente se merece un premio.
Wednesday, April 30, 2008
Oh Brother
Escrito por Don PePE`s a las 10:59 AM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment