Tuesday, May 27, 2008

IronMan

Ironman... que puedo opinar sobre esto?. Sinceramente no recuerdo haber visto nunca el dibujito, tampoco leí los comics y mi único recuerdo de este personaje es una mala película protagonizada por shaquille o'neal. Como fuera no daba ni 2 pesos por esta producción pero en un día de aburrimiento me fui con mis amigos a verla. Aunque la entrada costo 8$ (luego supe que estaba a más de 15) y tuvimos que esperar mas de 2 horas (porque llegamos minimamente tarde), valió la pena.

Más allá de los efectos especiales, tiene un guión muy divertido (que no se si respeta al original del comic) en el que el héroe de turno es un rico personaje que a diferencia de Bruce Wane... es totalmente egocéntrico. Tony Stark es el heredero de un gran imperio que se basa en la venta de armamentos militares ultra-sofisticados. En una reunión de negocios (allá en medio oriente) es secuestrado por "terroristas" que lo obligan a fabricar un prototipo presentado recientemente. Como resultado de esto se queda con esquirlas de una bomba dentro de su cuerpo, las cuales no molestan gracias a un gran electroiman que le ponen en su pecho, un prototipo de una armadura de hierro (con la que escapa en un primer momento), y una nueva mentalidad de "bien¿?".. o mejor digamos de "negocios alternativos" :p.

Obviamente al resto del directorio la idea no le gusta, y como en todas las películas de yankilandia(conoces a joe black por ej..), votan para destituirlo de su posición y seguir con su venta de armas a cualquier costo. El sigue con sus proyectos en el "garaje" (ironía) de su mansión y sorprendentemente obtiene un producto que luego es codiciado por su antiguo compañero de negocios. Demás está decir que este joven empresario que se había graduado del MIT a los 17 años posee conocimientos ilimitados de programación, robótica, y todo lo que pueda ser necesario para armar este prototipo.

El final supongo que es obvio para todos, pero lo que no es obvio es el guión:

(En una conferencia de prensa)

Stark- "yo no soy ironman"
Periodista- "nadie dijo que lo fuera"
Stark- "bueno esta bien, yo soy ironman !!"

Ego al 100%, creo que la mejor característica de este personaje y lo que a mi parecer hace que esta película sea distinta a la de cualquier otro super héroe que se ha visto últimamente.

2 comments:

  1. no se si lo dijiste en joda pero la de shaquille o'neal no es ironman, es una pelicula que se llama "steel" y es un "superheroe" que no sabe jugar al basket (captás la ironia?) y bueno no se, le pega a cosas con su super martillo de acero

    http://www.imdb.com/title/tt0120207/

    saludos

    muy buena iron man, yo tambien la bloguie :P

    ReplyDelete
  2. claro que fué una joda lo de shaquile ;)

    ReplyDelete