Saturday, May 17, 2008

There will be blood

Estaba meditando no se en qué y recordé que no había escrito nunca mi opinión sobre esta movie.

Del conjunto de películas nominadas al oscar (Juno, No country for old men, atonement, la escafandra y la mariposa, Sweeney Todd, etc) esta me pareció una de las mejorcitas.

El porqué es muy simple a mi parecer, es una película distinta.. va más allá de un "se deja ver" para introducirnos en la vida de un ambicioso empresario del petróleo que en su búsqueda de expansión convence a los pobladores de distintas regiones donde el cree que (y sabe) puede haber petróleo.

Para esto se presenta a si mismo como "un hombre de familia" siempre apuntando por ese lado, gracias a un supuesto hijo que lleva consigo a todas partes (el cual adopta cuando su padre muere en una excavación), logra convencer a cada poblador de que sus intenciones son honestas y de que el quiere lo mejor para todos. Claramente luego de un rato vemos que el no es tan bueno como aparenta y que todo tiene un fin comercial... hasta su hijo.

En uno de sus viajes, conoce a una familia bastante peculiar. En esta familia, el hijo mayor es un pastor muy querido en la sociedad al cual logrará convencer luego de muchas negociaciones para explotar su zona. Entre medio suceden ciertos acontecimientos en torno a su hijo y su vida espiritual, pero nada lo desvía de su objetivo.

El título toma participación, a mi parecer, dado que parece que siempre.. en este negocio de una forma u otra, alguien sale herido, y porque no es un negocio en el que haga "amigos" precisamente.

De más está decir que el final es simplemente espectacular y que junto con la excelente banda sonora que lo acompaña hace que sea un tanto bizarro por calificarlo de alguna manera pero genial.

Enjoy

No comments:

Post a Comment