Sunday, August 26, 2007

Hwal


aka "The bow" (el arco)
y sigamos con Kim ki duk... esta es la última de las que había bajado que me quedaba ver.

Para no se la excepción, nuevamente vemos una trama que no está basada en los díalogos. Parece que Kim apuesta fuerte a interpretar gestos/acciones mas que a servirnos todo en bandeja.

Nos encontramos a un anciano y una niña que viven en un barco, la mayor parte del tiempo en plena soledad (salvo cuando traen clientes a pescar). Al parecer el anciano encuentra a la niña cuando tiene 7 años y a partir de ese momento ella nunca vuelve a tierra firme. Tiene en sus planes convertirla en su esposa al cumplir los 17 pero sus planes se ven interrumpidos ante la llegada de un joven del cual la niña se enamora. Pasa de la paz y cariño a los celos al suicidio ante la posibilidad de perderla. Y como siempre (no podía ser de otra forma) tiene un final que seguramente dejaría a más de uno diciendo.. WHAT THE FUCK !!!..
Hay que verlo nuevamente, meditarlo y tratar de encontrarle la vuelta para entender lo que sin palabras quiso mostrar.

Luego de 4 películas de este escritor/director llego a la triste conclusión de que los coreanos están todos destruidos... siguen como locos con prostitución infantil.. o acaso para ellos es normal que un tipo de mas de 40 esté con una chiquilla de 15. Capaz allá es legal?

Que se yo.. no es una peli para los que buscan cine fácil y barato, pero si quieren enroscarse un poco y disfrutar de algo distinto.. esta es la oportunidad.

No comments:

Post a Comment