Friday, August 17, 2007

Bom, yeoreum, gaeul, gyeowool, geurigo, bom




(aka primavera verano otoño invierno y nuevamente primavera)


hace unos días fui al cine universidad y conocí a este director (Kim Ki-duk) de la mano de una de sus creaciones..."the host", como me gustó bastante la forma en la que había llevado la película decidí conseguir algo más de el.
Así que empecé por esta que estoy comentando hoy. Aunque el título parezca eterno (ya carolina se quejó antes de saber siquiera de que trataba con un "no podía hacerlo mas corto??") cubre totalmente la trama de la película y el sentido de esta.

Nos encontramos con un "maestro" que vive en un lago en plena soledad con su discípulo donde los días transcurren con armonía hasta que llega una madre con su hija para que la curen.

Algo chocante es que son muy pocas las escenas que contienen diálogos, pero cuando hablan siempre dejan una enseñanza ... osea no desperdician palabras (ya lo decía alguien.. si no tienes nada bueno que decir, no digas nada)

vemos el ciclo de la vida, vemos karma, vemos que todo vuelve, vemos paz, vemos sabiduría.. creo sin duda que es una película para agarrarla tranquila y tomarse el tiempo de disfrutarla

enjoy it !!!

No comments:

Post a Comment