Saturday, January 19, 2008

Lions For Lambs


Leones por Corderos, este filme bélico/dramático analiza la posición de 3 personas (un congresista, una periodista, un profesor universitario) frente a la guerra en irak, mientas se lleva a cabo una nueva estrategia para reducir a los talibanes.

Por momentos me pareció ver "behind enemy lines" salvo que no tiene un final tan pintoresco y que no tenemos a Gene Hackman mostrando ese "patriotismo estadounidence" que desborda soberbia y honor¿?¿? más allá de todo/todos.

Respecto al título, mejor que mi interpretación (mucho mas simple) me quedo con esta:

"Robert Redford explica, entrada la película, el porqué de su título: los que luchan en Irak o Afganistán son leones, valientes que van a pelear cara a cara y se dejan el pellejo, pero son dirigidos por corderos, cobardes que se esconden y que cuando mueran demasiados leones dirán que no tenían todos los datos y que volverán a intentarlo (= mandaran a más leones al matadero). Más allá de transmitir una idea “oooh, las guerras son malas” se trata de transmitir la idea de la cobardía de los que son tan idealistas, mueven los hilos y no salen perjudicados, es más: siempre tienen otra oportunidad aduciendo no haber “tenido todos los datos”."

via socialdemocracia.org

No comments:

Post a Comment