Sunday, January 20, 2008

Scarface


Malos eran los de antes, y así lo demuestra Al Pacino encarnando a Tony Montana, un joven delincuente cubano que emigra a EEUU en busca de "nuevas oportunidades".

Tras una nada calurosa bienvenida, es destinado a un campo de refugiados (por decirle de alguna manera) donde le encargan su primer asesinato en esta nueva tierra. Concretada esta misión, consigue su ciudadanía y un trabajo mediocre en un puesto de comidas latinas.


Viendo que no avanzaba, cuando le ofrecen un "trabajo por monedas" se enfada y logra convencerlos de que lo manden a algo mejor, cumpliendo obedientemente se presenta ante el jefe y comienza a escalar posiciones.

De ahí en el rumbo se mantiene: Tony quiere más poder... más poder obtiene, hasta llegar a ser un conocido mafioso casado con la esposa de su antiguo jefe (al que acribilló por traidor) y con muchos recursos. Lo que se puede apreciar de ahí es que a medida que sube en poder, mayores son la responsabilidades y peligros de encontrar enemigos fuertes contra los que combatir.

Eventualmente algo sale mal, demasiado poder en la cabeza y terminan muertos su mejor amigo, su hermana, sus "empleados" y por último el.

Un clásico para disfrutar, aunque bastante lento en la trama.. hay que tener en cuenta que tiene muuuuchos años ya.

No comments:

Post a Comment